jueves, 3 de marzo de 2016

MI SERUM DE VITAMINA C CASERO

¡Hola a todas! ¿Cómo va la semana? Yo estoy con las pilas cargadas para terminarla a tope ;)

Hoy vengo a hablaros de uno de los cosméticos que mejor me han ido en los últimos tiempos, lo tiene todo: natural, eficaz, fácil de hacer y barato. Se trata de mi sérum de vitamica c, que lleva tres ingredientes (para qué quiero más): glicerina líquida vegetal, agua de rosas y la vitamina c (o ácido ascórbico).




Como información general, me gustaría decir que la vitamina c es un ácido con propiedades antioxidantes que desempeña un papel muy importante en la síntesis de colágeno, previene y mejora las arrugas y líneas de expresión, aclara manchas, ilumina de piel, previene el acné y las imperfecciones de la piel.

Añado a esto que el agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes, lo que la hace ideal tanto para pieles secas y sensibles, como para pieles grasas y con poros abiertos.

Por último, la glicerina protege y humecta la piel, evitando la pérdida de agua y creando una capa protectora contra el aire y los agentes externos para que no la dañen.

Es muy importante tener en cuenta que la vitamina c se oxida muy rápidamente al contacto con la luz y el aire, así que recomiendo resguardarla muy bien y conservarla en la nevera. Además, es conveniente hacer poquita cantidad de producto, para una semana más o menos, y hacer más cuando se acabe.

También es muy importante usar protección solar alta, da igual la estación del año en la que estemos y que el día haya salido nublado. La vitamina c es un ácido y sensibiliza mucho la piel, la deja más desprotegida y puede hacer que nos salgan manchas o arrugas prematuras.




Para mí hay muchas ventajas que tiene hacer un serum casero frente a otros que podamos comprar:
-Sale muchísimo más barato que comprarlo (al final del post dejo la lista de precios y dónde conseguí yo los ingredientes).
-Es más efectivo: teniendo en cuenta lo rápido que se oxida la vitamina c y deja de hacer efecto (incluso si se usa oxidada produce más efectos negativos que positivos, pues crea radicales libres), si contamos desde que se fabrica el producto, hasta que llega a las tiendas y lo compramos, probablemente ya esté oxidado.
-Más natural: usamos sólo los 3 ingredientes imprescindibles para que sea efectivo y le hacemos un gran favor a nuestra piel.
-Lo adaptamos a nuestras necesidades: al hacerlo nosotras mismas, vemos la cantidad que nos viene bien, a mí por ejemplo me gusta hacer el serum con un 5% de concentración, porque más me pica.


RECETA

Yo lo que hago es mezclar, en un botecito de cristal de color oscuro, para proteger la mezcla del sol y el aire, una cucharadita (de postre) completa de agua de rosas, con una cucharadita de glicerina y un cuarto de cucharada del polvo de la vitamina c y agito muy muy bien (lleva bastante tiempo). Lo hago siempre así, a ojo xD. Esto equivaldría más o menos a un 5% de concentración de ácido ascórbico, bajo mi punto de vista cantidad perfecta, ya que más, a mí al menos, me pica y no veo necesario usar más concentración.


RESULTADOS

Llevo utilizando este serum más o menos 3 meses, todas las mañanas, justo después de la limpieza, y he de decir que mi piel está como nunca de luminosa e hidratada. El acné lo tengo bastante controlado gracias a este serum y al ácido azelaico que utilizo por las noches (del que ya haré un review más adelante). Las marquitas del acné poco a poco se van difuminando (aunque tengo muy pocas), pero es un proceso bastante lento. La piel se me ve en general muy sana y radiante, la gente de mi entorno lo está notando y mi madre ya ha comenzado a usar también el serum. En cuanto a líneas de expresión y arrugas no puedo decir nada porque no tengo, pero a mi edad creo que está genial para prevenirlas y yo creo que sí debe atenuarlas, sé de muchos dermatólogos que recomiendan la vitamina c para tratar este tema y la hidratación que a mí me proporciona me hace pensar que algo debe mejorarlas.





DONDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES Y PRECIOS

Yo compré los ingredientes en una web de productos naturales para elaborar tus propios cosméticos llamada Jabonarium, pero estoy segura de que que se pueden conseguir en herbolarios físicos o en tiendas onlines de este tipo. 
Los precios de los productos fueron los siguientes:

-Ácido ascórbico en polvo: compré 100g y el precio fue de 3,83 euros.

-Agua de rosas: compré 250ml y me salió por 3,15 euros.

-Glicerina líquida vegetal: pedí también 250ml y el precio fue de 2,66 euros.

Como veis, tras 3 meses aprox. usando el producto y reelaborándolo una y otra vez, los botecitos de glicerina y de agua de rosas están casi hasta arriba y la vitamina c está casi entera también, por lo que calculo que me va a durar años, si no se me estropea antes. 


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿habéis probado alguna vez la vitamina c en la piel? Que paséis un buen fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario