¿Cómo va el fin de semana? Yo estoy un poco enfadada con el tiempo ¬¬ que hace que pases de invierno a verano y viceversa en un ratito y mi armario es un poco caótico ahora mismo jaja.
Hoy os traigo una forma muy fácil y rápida de hacer crêpes para poder comerlas al momento, cuando os entre el antojo y para sorprender a vuestros familiares y amigos con este delicioso postre. ¡Allá vamos con la receta!
Ingredientes (para unas 6 crêpes):
-2 huevos
-250ml de leche
-15g de azúcar
-30g de mantequilla
-125g de harina
-una pizca de sal
Elaboración:
Primero, echamos la cantidad de mantequilla requerida en un recipiente y lo calentamos unos segundos en el microondas para que quede bien derretida.
Acto seguido, introducimos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora y batimos bien un minuto o dos hasta que quede todo bien líquido y no haya grumos. Si es necesario, colaremos la mezcla para asegurarnos de que todo esté perfectamente batido.
Esperamos unos 10 o 15 minutos para que repose bien la mezcla ¡y a la sartén!
Para cocinarlas, basta con embadurnar la sartén de mantequilla, esperar un momento a que se caliente bien en el fuego y añadir una cucharada o dos de la mezcla, asegurándonos de que todo el fondo de la sartén esté bien cubierto y de que no haya demasiada cantidad vertida (a mí, personalmente, me gusta que las crêpes salgas finitas). Esperamos unos minutos hasta que ese lado esté bien hecho y le damos la vuelta para terminar de cocinarla, ¡y listo!
Ahora sólo falta servir y acompañarla con lo que más nos guste (fruta, chocolate, helado... hay infinidad de opciones). A continuación os dejo algunas ideas para acompañar vuestro postre, ¡a cada cuál más deliciosa!
¡Y esto ha sido por hoy! Os tengo que dejar ya que tengo que ir a comer crêpes hacer una cosa muy importante, no seáis cotillas jeje. ¡Que paséis un dulce fin de semana!
Y a vosotras, ¿con qué os gusta más acompañar las crêpes?¿sois muy golosas o preferís dejar los dulces para ocasiones especiales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario