miércoles, 15 de octubre de 2014

LAS 3 MEJORES MASCARILLAS CASERAS PARA EL CABELLO

¡Hola a todas!


¿Cómo estáis en este miércoles de mitad de semana? Yo estoy con las pilas cargadas a tope después de todos estos días de descanso y además, ¡ya no queda nada para el finde!
Hoy os traigo las tres mejores recetas de mascarillas caseras que he probado para que luzcáis un pelazo como el de Laetitia Casta en los anuncios.




Estamos a mediados de octubre, hace casi dos meses que terminó el verano y seguro que muchas de vosotras habéis notado que el pelo se cae muchísimo, más que en cualquier otra época del año. También se vuelve opaco y pierde su brillo, está más áspero y seco que nunca, y le falta fuerza y movimiento. Muy bien, ¡que no cunda el pánico! Aquí estoy yo para deciros los ingredientes que vais a necesitar para reparar vuestra melena y olvidar los estragos del verano, ¡allá vamos!

Mascarilla de plátano y miel


Machaca un plátano muy bien y mézclalo con tres cucharadas soperas de miel. Si quieres mejores resultados, puedes añadirle a la mezcla una cucharada o dos de aceite de almendras y dos de yogur natural.
Aplícala en todo el cabello seco antes de lavarlo y deja actuar entre 20 y 30 minutos, después sólo tienes que lavarlo con tu champú habitual y aplicar todos los tratamientos que uses como de costumbre. También puedes usarlo como acondicionador después del champú.


El plátano devuelve al cabello su vitalidad, el aceite de almendras lo hidrata en profundidad y el yogur lo protege y es un gran humectante.






Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Bate bien la yema de un huevo y añádele un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. También le puedes echar una o dos de mayonesa para que tu mascarilla contenga más beneficios aún.
Aplícala en el cabello de medios a puntas antes de lavarlo y deja actuar entre 30 y 60 min para que penetre bien. Luego lava el cabello con tu champú habitual y utiliza los tratamientos que uses normalmente. 


El huevo y la mayonesa aportan al cabello un extra de proteínas y el aceite de oliva lo nutre en profundidad. Además, la mayonesa contiene vinagre y limón; ambas cosas dan mucho brillo al pelo al eliminar residuos que deja el agua, sobre todo la cal.  


Mascarilla de aceite de coco y de aguacate (o aceite de aguacate)


Mi favorita. La mascarilla con la que más resultados he notado y que no cambio ni por el tratamiento más caro que se haga Paris Hilton.
Sólo tienes que mezclar dos o tres cucharadas de cada aceite (según lo que necesites y tus preferencias) y aplicarlo en el cabello de medios a puntas.

Deja actuar mínimo 20 minutos y máximo el tiempo que quieras (yo hay veces que duermo con ella puesta), después, lava tu cabello como de costumbre.

El aceite de coco ha demostrado ser el que penetra mejor en el cabello (contiene ácidos grasos de cadena media que son los que mejor entran en las membranas celulares), mientras que el de aguacate es uno de los aceites más hidratantes que hay.

El pelo queda increíblemente suave, hidratado y brillante desde la primera aplicación, ¡la recomiendo muchísimo!




Mientras más tiempo tengas la mascarilla puesta más penetrará en el cabello, y cuantos más días la apliques mejores serán los resultados.
Truco: puedes envolver el pelo en un gorro de ducha o en papel de plata y aplicarle calor con el secador, así actuará mejor el producto.


Debes tener en cuenta que estas mascarillas admiten cambios, todos los ingredientes que aparecen en cada receta son buenísimos para el pelo y puedes combinarlos  como más te guste y hacer tu propia receta utilizando los que te apetezca, te vayan mejor o tengas más a mano. 


Y esto ha sido todo por hoy, ojalá podáis probar estas mascarillas y contarme qué tal los resultados, y vosotras ¿notais también, en esta época del año, que el pelo está peor que nunca?¿Os gustan las mascarillas caseras o preferís comprarlas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario