lunes, 27 de octubre de 2014

¿QUÉ ES EL PRIMER? HAZ EL TUYO PROPIO

¡Hola a todas!

Espero que hayáis empezado la semana a tope. Hoy os traigo una entrada nueva para amenizar estas últimas horas de lunes. Os voy a hablar de uno de los productos que más se ha puesto de moda últimamente en cuanto a maquillaje se refiere: el primer.


¿Qué es el primer?


Es una crema o gel compuesta principalmente por siliconas que se aplica después de nuestra hidratante diaria y antes de la base de maquillaje (o el corrector, eso ya depende de cada una).


El uso de las prebases es, fundamentalmente, igualar la textura de la piel para que el maquillaje quede lo más bonito posible. Además, hace que la base y el resto de productos que aplicaremos encima, duren muchísimo más. También hay algunas específicas que matifican la piel, suavizan las líneas de expresión, difuminan manchitas... en definitiva, el primer prepara la piel para que luzca mejor cuando la maquillemos.





Hay que tener clara una cosa, una prebase es una cosa, y ¡un milagro de Fátima es otra! He escuchado a muchas chicas decir que notan una diferencia abismal entre aplicar la prebase y no hacerlo antes de maquillarse. Personalmente, lo mejor que yo he llegado a notar ha sido la piel más suave y que el maquillaje me ha aguantado más, pero cada persona es un mundo.

Por eso, yo he optado por experimentar una forma facilísima y económica de conseguir mi propio  producto sin tirar el dinero, ¡aquí va!

Haz tu propio primer


Necesitarás:


-Un recipiente que se pueda tapar
-Un poco de tu hidratante facial habitual (que sea oil free y no comedogénica si tu piel es grasa)
-Un poco de tu base de maquillaje
-Un poco de gel de aloe vera (o aloe vera natural)
-Un poco de glicerina 





Elaboración: es muy sencillo, sólo tienes que poner todos los ingredientes en un recipiente y removerlos hasta que se hayan mezclado bien todos ellos. Debes poner más o menos la misma cantidad de todos los ingredientes. ¡Y listo!

La glicerina hidratará tu piel y la dejará suave como la seda, mientras que el aloe vera calmará las rojeces, ayudará a la regeneración de tu piel, combatirá las bacterias que hay en tu rostro ¡y te dejará un buen aspecto increíble!. El maquillaje cubrirá ligeramente las imperfecciones y te dará la opción de dejar tu piel así o aplicar otra capa para terminar de dejarla perfecta. Por último, tu crema hidratante ayudará a mezclar bien todos los ingredientes y te ahorrará un paso en tu rutina facial de cuidado diario.


Además, la mayoría de los ingredientes los tienes por casa y el resto son fáciles de conseguir y muy económicos.Como has podido comprobar ¡todo son ventajas! y tu primer no tendrá nada que envidiarle a otros muchísimos más caros, que no cumplen lo que prometen y que dejan tu cara llena de químicos y de siliconas, ¡cómo si no tuviésemos ya bastante con los mil potis que nos ponemos al día!


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada de hoy y que pongáis en práctica la receta, y vosotras ¿os gusta usar prebase o preferís maquillaros directamente?¿hay algún primer que os encante o no habéis notado muchos resultados en los que habéis probado?

2 comentarios:

  1. no tenia ni idea de que se podia hacer
    gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar